You can skip this in seconds

Click here to continue

Virtual DJ 7.0.5

Reseña del editor de Virtual DJ

Diseñado para todos los amantes de la música, Virtual DJ es una solución completa para mezclar música en su ordenador en lugar de tener que llevar un equipo completo con platos y mezcladora de DJ. Además, es la herramienta perfecta para que los novatos aprendan a mezclar música en directo utilizando su colección de mp3 personal.

VirtualDJ presenta una interfaz con un solo menú, dotada de funciones modulares que ofrecen al usuario, desde el principio, todo aquello que necesita para iniciar una sesión de mezcla. Basta con que cargue pistas de la biblioteca en los platos y pulse el botón de reproducción. 

Para que la transición entre pistas sea suave, puede consultar el contador de BMP y establecer el valor correcto para ambas pistas. A fin de ofrecerle las mejores posibilidades de uso posibles, la onda visual le ofrece control adicional en cualquier transición. También podrá desplazarse hasta partes concretas de los temas, ajustar el nivel de graves y agudos e incluso aplicar varios efectos de sonido, como el flanger, el eco, filtros, etc. Para parecer un auténtico profesional también podrá utilizar efectos de los platos, como son el backspin, la parada, el flippin double, el overloop, etc. Sin embargo, todas estas funciones le sonarán a chino a los novatos y, por ello, el software ofrece una solución de mezcla automática que se encarga de todo automáticamente durante las transiciones. A pesar de ello, los resultados podrían variar desde aceptables hasta imposibles de escuchar. 

Al ser una herramienta para DJ, con VirtualDJ también podrá hacer scratch en directo. Podrá utilizar los platos virtuales o el modo scratch, que le ofrece mayor control de los movimientos. Sin embargo, la aplicación también presenta ciertas desventajas. Es muy fiel, en términos de geometría, a la configuración real de platos y mezcladora, por lo que la interfaz está llena de artilugios y de un montón de botones pequeños. Por lo tanto, manipular los botones con el ratón tiende a ser muy molesto en la mayoría de los casos.

El nuevo VirtualDJ es compatible además con efectos y transiciones de vídeo, que pueden mostrarse tanto en un segundo monitor como en un televisor. Sin embargo, todavía más interesante resulta la función de grabación, que ofrece incluso a los novatos la posibilidad de grabar y analizar sus propias mezclas. De esta forma, podrá detectar sus errores y aprender a mejorar sus habilidades. Con la opción de grabación también podrá compartir cualquiera de sus creaciones grabándolas en un CD, emitiéndolas a través de Internet o guardándolas en formato mp3.

Extras: Por primera vez, VirtualDJ se ofrece como aplicación gratuita con gran cantidad de funciones adicionales. Las funciones básicas para novatos y la posibilidad de utilizar hasta seis platos virtuales hacen de esta una potente herramienta para los DJ. 

Desventajas o inconvenientes: Gran número de pequeños controles giratorios en la interfaz, difíciles de manipular con el ratón. 

En conclusión: Una herramienta para DJ accesible para principiantes con muchas funciones adicionales, que puede utilizarse fácilmente como alternativa a una configuración de DJ física. 

Buscar por artículos similares por categoría

Retroalimentación

Descargas populares